Llámanos con un clic
(55) 6643-4016
(55) 6640-1740

Soporte técnico FAQ (preguntas frecuentes)

YUNYIS

Máximo 3 tb en discos duros tipo sata internos

1 año de garantía por defectos de fábrica conservando sus notas de compra, cualquier quemadura o corto circuito, manejo inapropiado anulara la garantia

*celular.-descargaremos la app xvr desde appstore para ios y playstore en android y seguir los pasos del manual o pedir al correo soporte@zwmexico.com

*en web.- ingresamos a la pagina   e ingresamos los pasos que nos indica el manual de nuestro dvr, o solicitarlo al correo 

En la pantalla principal aparecera nuestro numero de serie en la parte arriba derecha debajo de la fecha, o ingresamos los siguientes pasos:   menu principal / p2p cloud / dentro de esta ruta encontrara el id de nuestro equipo

El equipo continene un puerto para cable de red, siendo este el unico enlace a internet previo su configuracion

En nuestro equipo en cada recuadro de las camaras, aparecera un icono sea un circulo rojo, azul o una camara con una “r” dependienndo del modelo del equipo

El equipo no requiere de borrar o realizar alguna acción manual, ya que el equipo sobre escribe os videos para no detener  la grabación.

El grabador cuenta con una opción de detecion de movimiento en los canales de video si requiere del apoyo de activar ese modo

Podemos conectar camaras con ahd en tecnologia o a 960h, otros modelos soportan 1080n

CAMARAS IP

 Las cámaras ip, son vídeo cámaras de vigilancia que tienen la particularidad de enviar las señales de video (y en muchos casos audio) pudiendo estar conectadas directamente a un Modem de internet, para poder visualizar en directo las imágenes  dentro de una red local (LAN) o a través de cualquier equipo conectado a Internet (WAN) pudiendo estar situado en cualquier parte del mundo.

A la vez, las cámaras ip permiten el envío de alarmas por medio de E-mail (algunos modelos).

Las cámaras ip actualmente se pueden instalar en cualquier sitio que disponga de conexión a Internet mediante un Modem (con dirección IP fija, aunque algunos modelos también permiten IP dinámica). Es indispensable tener conectado su fuente de alimentación eléctrica.

Algunos usos más frecuentes de las cámaras ip son la vigilancia de:

Viviendas, permitiendo  vijilar la propia vivienda desde la oficina, o  cuando estamos de vacaciones.

Negocios, permitiendo controlar, por ejemplo varias sucursales de una cadena.

Estas son, resumidas, algunas de los usos de cámaras ip con más demanda para una instalación sin cables.

Las cámaras ip poseen ventajas frente a los sistemas tradicionales de vigilancia mediante Circuito Cerrado de TV (CCTV); las fundamentales son:

Costo reducido: La instalación es mucho más flexible ya que se basa en la infraestructura de la Red Local existente o nueva, o también en la conexión directa a un Modem, bien por cable o de forma inalámbrica (Wireless LAN). Se elimina el costo de los sistemas de grabación digital de los CCTV, ya que las grabaciones de las cámaras ip se realizan en el disco duro de un PC de la propia red local teniendo el pc encendido durante la grabación.

Flexibilidad frente a la ampliación del sistema: Los sistemas tradicionales CCTV generalmente requieren duplicar los sistemas de monitorización cuando se amplía el sistema; los sistemas de cámaras ip permiten su ampliación sin necesidad de invertir en nuevos sistemas de monitorización.

Sí, es posible convertir un Sistema de Vigilancia CCTV en cámaras ip, mediante los Servidores de Vídeo IP.

En unos modelos de cámara con tecnología Onvif, pueden agregar un dvr con tecnología Onvif, lo que permite conectarlo  directamente a red local  y a la red eléctrica,  de esta forma puede enviar imágenes al sistema tradicional de CCTV.

El número de observadores simultáneos que admiten las cámaras ip y los servidores de Vídeo en general es de entre 10 y 20 dependiendo de la velocidad de subida del internet.

En general la mayoría de las cámaras ip para interiores disponen de micrófonos de alta sensibilidad incorporados en la propia cámara, con objeto de poder transmitir audio.

Para la visualización de las cámaras ip lo único que se necesita es que en el sistema operativo de la PC se encuentre instalado el Microsoft Internet Explorer 11; mediante el mismo tendremos acceso a la dirección propia de la Cámara de Red (IP, ejemplo: 10.17.18:80, varia depende de la ip que agarre automáticamente la camara), que nos mostrará las imágenes de lo que en ese momento esté sucediendo. Esto resulta extremadamente útil, ya que permitirá poder visualizar la cámara desde cualquier ordenador, desde red local, sin necesidad de haber instalado un software específico.

No obstante, con las cámaras ip se adjunta un software de visualización de hasta 4 cámaras, permitiendo la visualización simultánea de las mismas, el control, a travez de Smartphone,  Android e ios.

XMEYER

1 año de garantía por defectos de fábrica conservando sus notas de compra

*celular.-una vez conectado con nuestro cable de red al modem,

Ingresamos a la aplicación xmeye, seguido pondremos nombre a nuestro equipo

Ejemplo. “casa”

Utilizaremos el icono de la lupa para que busque el equipo que se encuentra conectado a su red.

Una vez finalizado seleccionamos el equipo y damos click en add.

*en web.- puede ver el tutorial de youtube o seguir los siguientes pasos, ingresaremos a la pagina xmeye.net desde nuestro internet explorer,

Para ingresar se requiere registrar un usuario desde el boton registrar en la pag. Xmeye. Para el registro necesitaremos un correo propio en uso, ya que manda un codigo de verificacion a su bandeja, una vez obtenido ingresaremos ese codigo en la siguient6e casilla, al terminar damos click en noton “ok”.

Ingresaremos el usuario y contraseña registradas anteriormente y el codigo de veerificacion, daremos click en el boton “login” una vez ingresados los datos.

Aparecera un recuadro para ingresar el numero de serie del dvr, agregaremos un nombre para identificar nuestro grabador, ingresamos contraseña y daremos click en “ok”

Seleccionamos “mis dispositivos” para regresar a la pantalla principal, seleccionamos nuestro dvr configurado, click en “ok” y  tendremos la imagen de nuestro dvr.

En el sistema “xmeye” una vez encendido nuestro dvr daremos click derecho, entraremos al menu principal seleccionamos el icono de “info” seleccionamos el icono de “version” y desplegara un recuadro donde aparecera el numero de serie de nuestro dvr, o puede ver l tutorial de youtube.

Los dvr s cuentan con entrada de cable de red para poder visualizar en teléfonos como en web.

Tenemos una opción visual la cual en cada recuadro de nuestras cámaras aparece alado del nombre del canal un icono de un casete, siempre que este este icono indica que se encuentra grabando en su disco duro, otra opción sería entrar al sistema, ingresamos a menú principal / avanzado / gerencia hdd, en ese apartado podremos ver la información del disco duro.

Ingresamos a menú principal / avanzado / gerencia hdd, en ese apartado tendremos información de su disco duro y opción de darle formato borrándole los datos que contenga su disco, es de suma importancia reconocer que serán borrados todos los datos y videos que contenga su disco.

El equipo no requiere de borrar o realizar alguna acción manual, ya que el equipo sobre escribe os videos para no detener  la grabación.

El grabador cuenta con una opción de detecion de movimiento en los canales de video que en el video de youtube puede seguir los pasos para activarlo si requiere de ese modo de grabación

Podemos conectar camaras con ahd en tecnologia o a 960h, otros modelos soportan 1080n

CAMARAS CCTV

Para  un sistema de cámaras de seguridad CCTV se debe tener en cuenta los elementos que la forman, como algunas consideraciones de la instalación en sí. A continuación se detallan dichos pasos a estudiar para la elección de un correcto sistema:

Una cámara, o conjunto de cámaras,  que son los elementos encargados de captar la imagen.

Lente adecuado para cubrir la zona.

Decidir si la instalación será interior y/o exterior para seleccionar el índice de protección de los equipos.

Cableado de comunicación de las cámaras de seguridad a equipos de grabación (DVR).

Posibilidad de transmisión de imágenes vía internet a través de un modem.

El tipo de cable más habitual es el cable coaxial RG-59 o el RG-11, algo más rígido. También se puede utilizar un par de cable UTP categoría 5, pero será necesario un conversor de UTP a BCN, porqué las cámaras tienen clavija de BNC.

La mayoría de cámaras posee una conexión de BNC hembra (o RCA), de la misma forma que el grabador digital (DVR). Es importante destacar que las salidas del monitor del grabador pueden ser BNC, VGA o S-Video y que nuestro monitor tendrá que ser compatible con alguna de ellas.

Las cámaras y dvr  suelen funcionar a 12V de corriente continua. 

En caso de programar el DVR con detección por movimiento, éste será capaz de grabar sustancialmente más días, pero no se puede determinar exactamente el tiempo total. Si se programa con grabación continua unas referencias serían:

4 cámaras a 720p ahd, necesitarían 250 Gb para grabar durante 8 días. 

La sensibilidad de la cámara es la mínima luz que necesita para la captación de imágenes. Cuanto mejor sea, mejor visibilidad y nitidez se consigue con poca iluminación. Las cámaras Día/Noche conmutadas a B/N, y las mismas B/N, tienen mejor sensibilidad que las de color. Si tenemos luz directa o indirecta al lente de la cámara puede afectar la captación de imágenes en la cámara.

La visión en  tiempo real son 25 imágenes por segundo (FPS), por debajo 10 imágenes por segundo se percibe  saltos entre una imagen y otra. Por debajo de este número los saltos son más perceptibles entre imágenes.

 

Es el tamaño real de la imagen, cuanto mayor es, mejor definición tendrá la misma y mayor será el peso del archivo generado. En la imagen mostrada se pueden comparar las medidas de los formatos estándar:

Se recomienda utilizar luz adicional IR en condiciones de poca iluminación, en situaciones de iluminación nula (0 lux) tales como almacenes cerrados, etc. es imprescindible.

Es requerido identificar cámaras externas a internas teniendo en externas las siguientes cualidades; La mayoría del equipo son de metal teniendo sellado cualquier unión de piezas para evitar filtración de humedad, las interiores se identifican por una cuestión fácil; Al tener aperturas en su carcasa no podrá instalarse en el exterior por filtración de agua y polvo. Además de las condiciones climáticas adversas, el agua puede entrar en la estructura de una cámara y dañarla. Otro problema es la condensación en la lente. 

Las cámaras de seguridad en blanco y negro tienen el inconveniente de la ausencia de color, pero necesitan mucha menos luz para trabajar. Las cámaras en color realizan la conversión a B/N eliminando píxeles de color y modificándolos por un escalado de grises, por lo que en condiciones de poca iluminación aparecen píxeles en blanco. En el caso de las Día/Noche se tiene un CCD y un filtro de IR, con lo que no hay interpretación electrónica y la imagen es mejor.

INFORMACION ADICIONAL DE CCTV

Tiene como significado Circuito Cerrado de Televisión, en el cual es un sistema de video enfocado a la seguridad a través de un conjunto de componentes, nos ayuda a mantener la vigilancia de un lugar y captar eventos en un lapso de tiempo determinado.

Funciones Principales:

1.- Es un sistema de seguridad electrónica de soporte y respaldo.

2.- Permiten dar un seguimiento de video en tiempo real.

3.- Permiten consultar eventos del pasado con el fin de obtener evidencias.

El sistema de CCTV está compuesto por:

•DVR

•Cámaras de seguridad

•Conectores

•Fuente de energía

•Cable


Es el dispositivo electrónico que nos permite visualizar las imágenes en un monitor o grabar los videos obtenidos en un disco duro instalado en su interior, por esta razón es considerado como el cerebro del CCTV, los DVR´s los puedes encontrar con 4, 8, 16 canales. Existen tipos de DVR´s; Análogos , AHD y Trihibridos Análogos Son los DVR´s que permiten visualizar cámaras de CCTV con baja resolución y no son compatibles con la nueva tecnología AHD. AHD (Analog High Definition) Los DVR´s AHD son la mejor opción de valor para sus proyectos de CCTV con calidad de imagen en alta definición. Trihibridos Es un DVR que conjuga la tecnología análoga, AHD y NVR ( DVR especial para IP).

LAS FUNCIONES DEL DVR SON:

1.-Ajuste de resolución

2.-Digitalizador

3.-Compresion

4.-Almacenamiento

PANEL TRASERO DEL DVR

En la imagen se muestra la identificación de los puertos de salida y entrada de datos del DVR.

1.- Entrada de video o canales de video,

2.- Entrada USB (para mouse o UBS)

3.- Salida de video HDMI

4.- Salida de video VGA

5,.- Entrada de audio

6.- Entrada para cable de red RJ45

7.- Conector para PTZ RS485 (en unos modelos)

8.- Entrada a la fuente de energía

CAMARAS

Es el dispositivo electrónico que permite obtener imágenes a través de un DVR y un monitor en donde se puede mantener una imagen clara del lugar que se desea monitorear, las cámaras pueden ser análogas o AHD. Características de las cámaras de seguridad:

•Lente

•Resolución

•Visión nocturna

Definición de características de las cámaras:

Lente FIJO.

Es un dispositivo electrónico que convierte las imágenes análogas en digital las cuales puedes visualizar con ayuda de un DVR y un monitor , tienen dos tipos de sensores de 1 /3 que son sensores que tienen un Angulo de visión más amplio y sensores de ¼ que tienen un ángulo de visión más reducido especiales para lugares con espacios reducidos.

LENTE VARIFOCAL

El lente vari focal obtienen su nombre por su característica principal en el cual el lente puede hacer un acercamiento y focalización donde se puede ajustar un rango que va de los 2.8 a los 12mm lo cual da acercamientos a una distancia determinada sin perder definición en las imágenes obtenidas.

RESOLUCIONES

Es la calidad con la que se muestra una imagen y se divide en dos tecnologías TVL y MEGAPIXELES.

TVL. – Hace referencia a un número de líneas horizontales en la pantalla, las cámaras de seguridad CCTV van desde la resolución más baja 420 TVL y pueden llegar en alta resolución hasta las 2800 o mas TVL´s. Resolución tamaño de imagen 720P 1280 x 720 960P 1280 x 960 1080P 1920 x 1080

MEGAPIXELES.- Para entender la definición de un megapíxel primero debemos saber que es un pixel, este termino hace referencia a un punto como unidad mínima que forma una imagen en una pulgada cuadrada. Un megapíxel no es otra cosa mas que la densidad de puntos por pulgadas , entre mas puntos por pulgada tiene una imagen su calidad será mucho mejor y el resultado lo verán en imágenes mejor definidos y colores mas reales.

VISION NOCTURNA

Es la capacidad que tiene una cámara para obtener imágenes en ambientes con poca luz, nos permite tener una visión nocturna y poder captar imágenes atreves de las cámaras en lugares sin iluminación, con  una eficiente tecnología Infrarroja.

•Brillo Superior

•Mayor distancia de iluminación

•Mayor vida útil

Cámaras

Las cámaras pueden ser fijas análogas o AHD, vari focales o PTZ (Pan, Tilt, Zoom), entre otros tipos de cámaras.

Tipo Vari focal.- Son cámaras con óptica vari focal se puede ajustar el FOV (field of view) o campo visual ya instalada la cámara, cuenta con 2 tipos de zoom ; manual y automático.
BULLET DOMO VARIFOCAL PTZ

Tipo Bullet.

- Esta cámara es más común para uso exterior principalmente para lugares como bodegas, calles, accesos y otras zonas de gran importancia.

Tipo Domo.

- Esta cámara se usan principalmente en interiores porque son más estéticas, pero también se pueden emplear en exteriores.

Tipos de Zoom en cámaras vari focales. Cámaras Vari focales (Zoom Manual)

•El Zoom de la cámara se ajusta de manera Manual.

•Capacidad de acercamiento sin perder detalle.

•Imagen de visión nocturna más apreciable

•Mejor calidad de imagen de día

•Amplio ángulo MÁS de 90 grados

Cámaras Vari focales (Zoom Automático)

•Cámaras con auto zoom.

•La cámara detectara un rostro de 5 a 8 mts.

•El Zoom se activara Automáticamente haciendo un acercamiento al rostro

Características

PTZ.- las cámaras PTZ son más profesional ya que nos permite manipular el movimiento de la cámara mediante el DVR o joystick incluso también desde la aplicación para celular, este movimiento son 360° horizontal - 90° vertical y además del ZOOM.  

Algunas de las funciones que se pueden incorporar a una cámara PTZ incluyen: Estabilización electrónica de imagen (EIS): la estabilización electrónica de la imagen (EIS) ayuda a reducir el efecto de la vibración en un vídeo. Posiciones predefinidas: muchas cámaras PTZ y domos PTZ permiten programar posiciones predefinidas, normalmente entre 20 y 100. Conocidos como ¨PRESETS¨ La suma de varios presets se les conoce como «TOUR « Auto seguimiento: es una función de vídeo inteligente que detecta automáticamente el movimiento de una persona u objeto y lo sigue dentro de la zona de cobertura de la cámara. Nota importante: Para que el DVR sea compatible con la PTZ debe tener una entrada RS485.

Cámaras Ocultas.

- Permiten grabar de forma discreta sin que la persona lo detecte, ya que son camuflajeadas simulando ser otros equipos como sensor de movimiento o sensor de humo. Estas cámaras ocupan un lente llamado pin hole es un lente que por su tamaño requiere una fuente de luz mínima para captar imágenes. Una cámara mientras más sensible es a la luz , puede trabajar con poca luz y esto se mide en luxes. 1 lux es una sensibilidad baja donde la cámara necesita una fuente de luz para lograr captar una imagen.

Conectores

Son piezas o partes de un sistema que sirven para conectar varios componentes para que funcionen entre si y estos pueden tener múltiples usos o servicios.

Tipos de conectores:

•Video Balun

•Conector tipo hembra y tipo macho

•Conectores BNC

Video balun.

- es un conector que convierte la señal análoga a digital lo cual permite enviar las señal a través de un cable al DVR.

Conectores hembra (PH) y macho (PM).

- sirven para poder conectar la alimentación eléctrica a las cámaras, conectando las puntas del cable de la cámara al eliminador de corriente.

Conectores BNC.- (siglas en ingles Bayonet Neill- Concelman) es un tipo de conector de rápida conexión/desconexión para cable coaxial.

Fuente de Energía Es un adaptador de corriente alterna que se utiliza normalmente con dispositivos eléctricos que no contienen su propia fuente de alimentación interna.

Existen varios tipos de fuentes de energía:

• La fuente individual puede ser de 12Volts 1 ampere, 12V 2 ampere y 12V 5 ampere. •La fuente centralizada con o sin fusible concentran todo el cableado en un solo lugar, la conexión se puede hacer con cable UTP o de corriente en diversos calibres.

Cable: Se le llama cable a un conductor (generalmente de cobre) o conjunto de ellos recubierto de un material aislante o protector, se utilizan en Redes, video y Voz.                       

Tipos de cables Cable para línea telefónica y CCTV, puedes conectar 1 cámara por cableado.                                                             

Cable para RED y CCTV, con este cable tenemos la posibilidad de poner 1 cámara y un micrófono por cableado.                                                  

Categorías y velocidad                                                                                      Estos cables los podemos encontrar en diferentes categorías

•Categoría 5 hasta 80 megas por segundo

•Categoría 6 hasta 800 megas por segundo